Home Press room The Westin inaugura oficialmente su propiedad en Cozumel

The Westin inaugura oficialmente su propiedad en Cozumel

the-westin-inaugura-oficialmente-su-propiedad-en-cozumel
 Autor: admin

Al cabo de un año de que la cadena hotelera Marriott International abriera en Cozumel su primera propiedad de la marca Westin, apenas el pasado 5 de junio celebró un año de apertura e inauguró oficialmente el hotel.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Laura Santoni, vicepresidenta de Marriott para México, Tim Sheldon, presidente de Marriott para Latinoamérica y el Caribe; y Javier Estévez, director general de The Westin Cozumel.

El centro de hospedaje tuvo una inversión de 30 millones de dólares y es el primer desarrollo que abrió en la isla después de 11 años, de acuerdo con Sheldon.

“Buscamos la marca de nuestro grupo que tuviera las características de Cozumel, y encontramos que la isla se relacionaba con la marca Westin, la cual refleja bienestar, vida saludable y se relaciona con los deportes que se practican ahí como el buceo y los triatlones”, comentó Tim Sheldon.

Cozumel, localizada en el corazón del caribe mexicano, ofrece una extensa variedad de actividades acuáticas, gastronómicas, arqueológicas, culturales y deportivas que la han posicionado como uno de los mejores destinos turísticos desde hace casi 50 años.

En entrevista con el director de la propiedad, Javier Estévez, comentó que buscan atraer clientes interesados en la naturaleza, los deportes y el cuidado personal, aprovechando que el destino recibe algunos de los eventos deportivos más importantes del país, como el Iron Man, el Gran Fondo o el Scuba Fest.

Amenidades para disfrutar

El complejo cuenta con 16 pisos donde se distribuyen sus 152 habitaciones, todas con vista al mar. Se puede disfrutar de programas como el Heavenly Bed y Heavenly Bath, con elementos creados exclusivamente para la marca.

Además, una opción para los lunamieleros son alguna de las dos cabañas totalmente privadas que se localizan en la planta baja con salida directa al mar.

El piso tres tiene en sus habitaciones jacuzzi privado y una terraza mucho más amplia que las otras, mientras que algunos de los cuartos cuentan con rack para bicicleta, enfocado para los amantes de ese deporte y los visitantes que llegan para competir, uno de sus principales mercados.

El hotel tiene dos centros de consumo, el restaurante Las Gaviotas, con especialidad en platillos del mar, que por su ubicación lleva a los comensales a sentir como si estuvieran comiendo sobre el agua; o el restaurante Cuzamil, de cocina local y cortes prime acompañados con una amplia cava de vinos.

Igualmente, The Westin Cozumel cuenta con la alberca más alta de la Isla, donde se ubica el Bar El Cielo y donde los huéspedes pueden experimentar el programa Crafted Westin que ofrece diversas combinaciones de bebidas artesanales y la mejor vista del hotel hacia el Caribe.

Aunado a esas amenidades, también cuenta con un spa que tiene vista al mar, gimnasio y el Westin Kids Club, con diversas actividades para niños.

Cozumel está rodeado de fauna marina y por eso el hotel ofrece el servicio de snorkel, kayak y buceo para apreciar el arrecife coralino que se localiza ahí mismo sobre la playa.

Próximas aperturas

La compañía tiene 81 hoteles en México y 59 hoteles en contrucción o que están en proceso de apertura. “En el último mes abrimos el Fairfield Inn en Aguascalientes y un Fairfield Inn en Tijuana, mientras que en septiembre abriremos el Luxury Collection Solaz en Los Cabos y The Westin Monterrey a finales de este año”, informó la vicepresidenta de Marriott para México.

Asimismo, a principios del 2019 el grupo hotelero tiene planeada la apertura del Zadún Ritz Carlton Reserve en Los Cabos, una de sus categorías de lujo.

“Nosotros en México estamos abriendo un hotel por mes, y 16 de las 30 marcas de hoteles de la compañía a nivel mundial están representadas aquí”, agregó Laura Santoni.

La red de hoteles tiene alrededor de 110 millones de clientes leales que forman parte de los programas Marriott Rewards, SPG Rewards o Ritz Carlton Rewards, y a partir de agosto se unirán y formarán un solo programa de lealtad para todos sus clientes.

Receive the most important news about Arriva Hospitality Group.